Mendez Lube Distributors

Mendez Lube Distributors

Tratamiento para Metal

EL ANTIFRICCIÓN

SUPERKOTE 2000 Tratamiento para Metal® es una fórmula acondicionadora de metales, para usarse en sistemas de lubricación que requieren protección especial, en presencia de presiones extremas, altas temperaturas y desgaste excesivo. Es transportado a las partes metálicas por el lubricante y/o grasa en el cual se añade, SUPERKOTE 2000. Tratamiento para Metal® alisa y sella las superficies metálicas reduciendo la fricción y el calor. Como resultado de este proceso se produce una disminución drástica en el desgaste y una operación más suave de los mecanismos a los que son aplicados, sin el peligro de acumulación en las paredes metálicas, por lo tanto no altera la tolerancia de motores y maquinarias. Además, contiene estabilizadores y neutralizadores de corrosión que protegen al metal contra la formación de ácidos y sales perjudiciales, cuando se usa según las instrucciones (1.5 – 2 oz) por ¼ de galón. 

Mendez Lube Distributors (Super Kote 2000) (14)

beneficios

  • Aplicable a motores diesel, gasolina, G.N.V, turbo inyección, transmisión manual y automática. Garantía por 80,000 km para automóviles o 2,500 horas para maquinaria e industria. Aumenta la compresión y eficiencia del motor.
  • Flexibilidad a bajas rpm.
  • Aumenta la lubricación.
  • Disminuye la fricción en los motores hasta un – 70%.
  • Disminuye la temperatura.
  • Reduce ruido.
  • Aumenta la vida de motores y maquinaria.
  • Mantiene las garantías del fabricante.

RECOMENDACIONES ESPECIALES PARA EL ACEITE DE SU VEHÍCULO.

  • Use siempre el tipo de aceite recomendado para su motor, verifique en el manual de su vehículo el tipo de aceite, cantidad indicada y tiempos de recambio.
  • El desgaste de las partes en un motor o maquinaria produce pequeñas partículas de metal puestas en suspensión por el aceite y recogidas por el filtro. Los filtros de aceite ayudan a mantener estas partículas al mínimo, pero no las pueden remover completamente.
  • Los contaminantes de un aceite (agua, polvo, combustible) no modifican las características de SUPERKOTE 2000 Tratamiento para Metal®, así la protección se mantiene en condiciones extremas de trabajo.

MODO DE EMPLEO

APLICACIÓN EN VEHÍCULOS

Motor 4 – 6 cuartos:
Más de 6 cuartos:
Caja de cambios:
Transmisión de vehículos:
Transmisión de camiones:
Sistemas hidráulicos:
Motores de 2 o 4 tiempos:

8 oz
1.5-2 oz
1.5 oz
1 oz
2 oz
1 oz
2 oz

APLICACIÓN EN MOTOCICLETAS
Motores de 2 tiempos: 1 oz antes de la premezcla (normalmente ¼ de aceite por 5 galones de combustible)

ADVERTENCIA: SUPERKOTE 2000 Tratamiento para Metal® debe ser usado después del primer cambio de aceite en vehículos nuevos y/o recién reparados. Está formulado para 80,000 kms/2,500 hrs de trabajo, sin embargo, se recomienda usar cada 20,000 kms/700 hrs o un año de trabajo, lo que ocurra primero. Para otros usos la medida indicada general de SUPERKOTE 2000 es de 1.5 – 2 onzas de Tratamiento para Metal® por cada ¼ de galón de aceite lubricante.​

No es un aditivo

No modifica características físicas de los lubricantes, a diferencia de los aditivos, no contiene ningún tipo de cerámica sólida, PTFE, teflón, molibdeno, silicio, grafito o metal. Por lo tanto, no anula las garantías de los fabricantes.

Grasa antifricciÓN

SUPERKOTE 2000 GRASA es una súper fórmula anticorrosiva repelente al agua que trabaja con alta presión. Esta diseñada bajo los más altos estándares de calidad con el objetivo de ser la más eficiente para trabajar en temperaturas extremas y altas presiones generando estabilidad y lubricación, escenciales para el día a día de la industria.

Grasa litio roja / Grasa litio azul SUPERKOTE 2000, NLGI No. 2 certificada, extrema presión, anticorrosiva y repelente al agua. Alta capacidad de trabajo en rangos de altas temperaturas y trabajo severo en todos los climas.

A su base se ha agregado Tratamiento Metal®, antifricción de extrema presión por medio de su avanzada fórmula SUPERKOTE 2000. Perfecciona sus propiedades de anti desgaste y antifricción, combinado con otros aditivos superiores de extrema presión hace que exceda los estándares internacionales de la NLGI [National Lubricant Grease Institute).

Ideal para todo tipo de automóviles, terrestres y marítimos, motocicletas, vehículos de trabajo pesado en la agricultura, equipos pesados, equipos de construcción e industria. Alta calidad para aplicaciones en maquinaria pesada industrial, maquinas pequeña y herramientas. Uso general en casa para elementos que necesiten lubricación.

  • Multiusos, para el sector automotriz, industrial, marino, agrícola y maquinaría de construcción.
  • Reduce la fricción, el ruido, la corrosión del agua, el óxido y el desgaste.
  • Trabajo pesado y a extrema presión.
  • Trabajo superior en todos los climas y temperaturas.
  • No se daña, no se derrite, no se congela.
  • Alta capacidad de transferencia y transporte.
  • Protege contra el polvo y corrosión.

CLASIFICACION NLGI

GC: Carreteras de montaña. Rodamientos sometidos a altas temperaturas. Servicio típico de rodamientos operando bajo condiciones de trabajo sencillo a muy severo. Arranques y paradas constantes (buses, taxis, policía, etc.). Trabajo severo y pesado (trailers, tractomulas, tractores, equipos pesados) excede la especificación de MACK CG – C.

LB: Cargas pesadas. Vibración severa. Equipos de construcción. Intérvalos prolongados de re-lubricación. Exposición al agua y a otros contaminantes. Componentes de chasis y juntas universales bajo condiciones de trabajo liviano y muy pesado. Contiene una concentración de Tratamiento para Metal® que perfecciona sus propiedades antidesgaste y antifricción, combinado con otros aditivos superiores de extrema presión hace que exceda los estándares internacionales de la NLGI. (National Lubricant Grease Institute).

FALLAS EN RODAMIENTOS (BEARING FAILURES)

Ajuste: 16% son causadas por error de ajuste al instalar, revisar o hacer mantenimiento. A veces por la falta de un torquímetro, su conocimiento y calibración. Algunas veces el rodamiento no puede ser ajustado correctamente por el exceso de grasa.

Lubricación: El 36% son causadas por mala lubricación. Esto puede ser por grasa inadecuada, exceso o falta de grasa. Engrasar la cruceta hasta que salga la nueva grasa no es correcto en el rodamiento.

Contaminación: 14% son causadas por contaminación del medio ambiente o del trabajo, la revisión luego de trabajar en el agua, la limpieza del área de trabajo y el exceso de polvo afectan la vida útil del equipo.

Fatiga: 34% son causadas por fatiga. En términos generales hablamos de los rodamientos sobre cargados, mal aplicados (rodamientos diseñados para ser usados en posición vertical e instalados horizontalmente) o falta de protección por la grasa de escasa resistencia, poca adherencia, alta consistencia o pobre resistencia a los contaminantes. (agua, temperatura, gases, etc.)